• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El Congreso no intervendrá en asuntos municipales: ESP

Sergio Anaya
Lunes 12 de Septiembre de 2016
 

El Congreso del Estado no intervendrá en los temas de la privatización de la basura en Cajeme y de la exhibición de delincuentes vía internet en Hermosillo porque son asuntos municipales y "somos respetuosos de la autonomía municipal", afirmó el diputado local Epifanio Salido Pavlovich.

"Si hay alguna demanda ciudadana sobre el tema de la basura, eso le tocaría al Poder Judicial y al Instituto Superior de Fiscalización, porque así lo manda la Constitución", añadió el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.

Además el contrato del Ayuntamiento de Cajeme con la empresa Tec Med no entra como deuda pública y sólo el Poder Judicial o el ISAF pueden atenderlo si hay alguna denuncia, reiteró.

Sobre la polémica suscitada por la publicación en internet de los delincuentes, con sus fotos y nombres, que han sido detenidos en Hermosillo, Salido Pavlovich comentó que también este un tema de la autonomía municipal y el Congreso no puede actuar, a menos que se reforme la ley.

 

En el tema de la inseguridad que se vive en Sonra, se le planteó la posibilidad de exigir factura por los productos que se venden en casas de empeño, donde se comercia muchos de los artículos robados, comentó que se reconoce la necesidad de reformar el Código Penal pues hay inconsistencias en el nuevo sistema de justicia penal que favorecen a los delincuentes.

Precisó que el incremento de la delincuencia no sólo es en Sonora sino a nivel nacional.

Sobre la publicación del sitio de internet infraganti.mx, donde el Ayuntamiento de Hermosillo exhibe a los delincuentes, expresó:

"No soy yo para juzgarlo, entiendo la actitud de los ciudadanos y el respaldo al presidente Manuel Acosta pero también tenemos que respetar la ley".

Tras aludir al respeto de la autonomía municipal, señaló que cada municipio es libre de decidir si publica un sitio de internet como ése.

 

Respecto a las reducciones en el paquete económico del gobierno federal para 2017 y el aumento que se dará a los partidos políticos, dijo no conocer a detalle dicho aumento pero justificó que tal vez se deba a que en 2017 empieza el año electoral.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.