• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cajeme avanza: FFC

Redacción
Jueves 15 de Septiembre de 2016
 

“Hay mucho qué hacer, poco dinero y poco tiempo para hacerlo, pero eso ni nos paraliza, ni nos tiene cruzados de brazos”, aseguró el alcalde Faustino Félix Chávez.

Al rendir  su primer informe de trabajo, el Presidente Municipal dijo que en estos primeros 365 días de gobierno ha tomado decisiones difíciles porque fue electo para ayudar a que las cosas buenas sucedan no para cuidar su imagen, ni su popularidad.

En la sesión solemne de Cabildo celebrada en el Teatro del Itson y ante la presencia del procurador general de justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena, representante personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Félix Chávez destacó los logros más importantes de su gestión entre los que destacó un riguroso plan de austeridad, ahorro en gasto corriente, saneamiento financiero en las dependencias gubernamentales, así como las inversiones en obra pública en materia de agua potable, pavimento, vivienda, entre otros.

El Presidente resaltó el gran apoyo recibido por la Gobernadora de Sonora “porque a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa el estado no se olvida de Cajeme”, dijo.

Faustino Félix Chávez reconoció que el municipio vive un serio problema de seguridad pública con el regreso de la violencia producto del consumo y tráfico de drogas.

“La seguridad es nuestra prioridad, y no vamos a descansar hasta que el temor de andar en las calles no sea del ciudadano, sino de los delincuentes”, expresó.

Durante la lectura del documento que plasma las acciones más importantes en materia de desarrollo social, crecimiento económico, combate a la pobreza, vivienda e infraestructura productiva, el presidente municipal mencionó que en el tema de la basura se hizo el esfuerzo por concentrarse en reducir costos e incrementar las frecuencias para ofrecer a la sociedad el servicio que demanda.

“He de subrayar que presentamos la propuesta con el único propósito de ofrecer a los ciudadanos la calidad que exigen y el servicio que se merecen en la recolección de basura”, dijo.

Ante un auditorio que aglutinó a legisladores, ex presidentes municipales y representantes de los diversos sectores de la sociedad; el alcalde Félix Chávez puntualizó que durante los siguientes años de gobierno seguirá impulsando con decisión y compromiso su visión por un Cajeme ordenado y limpio; competitivo y próspero; participativo e incluyente; con gobernabilidad y paz, todo ello –dijo— será posible a través de una administración socialmente sensible, autoregulada, honesta y transparente.

En su informe de trabajo, el presidente de Cajeme precisó que “todas estas acciones que estamos impulsando son para promover, desarrollar, sostener y distribuir con igualdad el crecimiento económico de Cajeme.  Son para que regresen los años de bonanza y nuestro municipio vuelva a ser aquél dónde hasta el mas chico tenga un tostón”, dijo.

Seguiremos trabajando con decisión y compromiso para que la riqueza generada por los cajemenses, se quede en Cajeme, contribuya al desarrollo humano y a la  generación de bienestar social, finalizó. 

El procurador General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, quien asistió en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que la titular del Poder Ejecutivo  está consciente de cómo en este primer año de gobierno, el Presidente Félix Chávez ha acudido y gestionado recursos para sacar  adelante a la comunicad.

“Nos consta que no ha permanecido cruzado de brazos y que ha estado a la altura de las exigencias de los nuevos retos que nos ha tocado vivir”, expresó el funcionario.

Como resultado de su trabajo, el pasado marzo, citó, en Cajeme se remodelaron las áreas del Centro Integral de Justicia y se inauguró el Centro de Justicia para la Mujer, además de instalarse aquí uno de los nueve Centros de Atención Temprana y Justicia Alternativa.

“Como ustedes pueden observar, Cajeme avanza y avanza muy firme; por eso doy testimonio en nombre de la Gobernadora, del esfuerzo que realizan los diversos sectores productivos de este pujante Municipio, así como la dedicación y entereza del presidente municipal, Faustino Félix Chávez, para continuar los esfuerzos de nuestros pasados quienes convirtieron estas áridas tierras en productivos vergeles, que aportan alimentos al resto del País”, puntualizó.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.