• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No es personal contra el Alcalde: AMG

Redacción
Lunes 01 de Agosto de 2016
 

Según el diputado federal Abel Murrieta Gutiérrez, su exhorto a la unidad de los priistas no se contradice con las críticas públicas que hizo al alcalde Faustino Félix por el proceso de privatización de la basura. 

"Yo no tengo ningún problema personal con el Alcalde", aseguró Murrieta, "pero es evidente que la decisión del Alcalde no va de acuerdo con los principios del partido y deben hacerse los señalamientos que correspondan".

La unidad se logra planteando las cosas y no tiene nada malo hacerlo de manera abierta para mejorar la transparencia, dijo.

"En lo de la basura, no se hizo ninguna consulta, todo fue muy irregular desde el punto de vista legal, eso fue lo que cuestioné", añadió.

La mayor parte de la gente, afirmó, también ha cuestionado como se llevó a cabo el tema de la basura y eso obliga a cualquier administrador público a revisar sus decisiones.

Señaló que es incorrecto hablar de una concertación en este caso.

"La ley dice que la concertación es sólo para auxiliar a una administración pública, pero en esto de la basura en realidad se está dando la exclusividad del servicio a una empresa y esto se presta a la opacidad", comentó.

Aclaró que "no estoy en contra de que las cosas se hagan lo mejor posible, pero si están seguros de que lo mejor es la privatización debieron haberlo hecho de manera transparente".

En otros temas, manifestó que no conoce a fondo el proceso sobre el nuevo estadio de beisbol.

Dijo que no minimiza este tema pero su ocupación como legislador federal ha estado en otros asuntos como las reformas al sistema de justicia penal y las demandas de los productores agrícolas en la formulación del presupuesto federal.

Asimismo esgrimió razones jurídicas para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo y reiteró su advertencia sobre los riesgos que implicaría no implementar adecuadamente el nuevo sistema de justicia penal por falta de infraestructura o capacitación de quienes laboran enla administración de la justicia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.