Por qué presumen de haber bajado la tarifa de electricidad si desde hace varios años esa tarifa, la 1F, ya está funcionando en Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, dicen los perredistas.
"La Gobernadora nos está vendiendo quimeras, de qué presumen, si ya la mayor parte de la población sonorense tiene esa tarifa", reiteran.
Los perredistas acompañan a José Manuel Oropeza Morales, enviado por la dirigencia nacional y quien reconoce que el PRD cometió una serie de errores al apoyar al presidente Enrique Peña Nieto y sus reformas estructurales.
"La reforma energética fue una tomadura de pelo, están privatizando el sector y es un fracaso, ahora dicen que bajan la tarifa pero ya la subieron a la industria, a sectores productivos y eso repercute en los consumidores, en la gente", señala Oropeza.
Del futuro del PRD, Oropeza señala que en el 2018 no harán alianza con el PAN y no se cierran a una posible coalición de izquiera, es decir, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Critica además a la gobernadora Claudia Pavlovich por la carencia de una política de género que tiene consecuencias como lo sucedido a la niña indígena Citlali, a quien le negaron el apoyo inicial de las instituciones.
Y sobre los asuntos locales, también tiene opinión:
"No conozco una experiencia donde esto haya sido exitoso, parece que detrás de esto hay un negocio muy oscuro", afirma.