• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian Foro Internacional de Agricultura Sostenible

Redacción
Martes 30 de Agosto de 2016
 

Los días 21 y 22 de septiembre de 2016 se llevará a cabo el Foro Internacional de Agricultura Sostenible (FIAS), en el Auditorio Juan R. Bours de la Universidad La Salle Noroeste, donde participarán reconocidos especialistas en diversos temas relacionados con innocuidad alimentaria, cambio climático, nuevas tecnologías, entre otros, informó el Ing. Ing. José Baltazar Peral Guerrero.

En rueda de prensa, el Presidente de la  Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS) indicó que los objetivos de este evento son: sensibilizar a instituciones para fortalecer incentivos hacia la agricultura sostenible, mantener el liderazgo tecnológico que caracteriza a la región, así como  motivar a productores y técnicos para continuar el cambio tecnológico.

Por su parte, el Ing. Antonio Godina González, Residente estatal de FIRA, anunció que entre los tópicos que se manejarán durante el FIAS 2016 se encuentran el cuidado y manejo del recurso agua, herramientas de información para enfrentar el cambio climático, logros y expectativas de la agricultura sostenible, situación actual y perspectivas del mercado mundial de granos, entre otros más.

Agregó que algunas de las conferencias programadas son “Pronósticos 2016-2018: riesgos y oportunidades”, que impartirá el reconocido analista financiero Erick Guerrero Rosas; “Beneficios logrados con agricultura sostenible en el Sur de Sonora”, por el Dr. Bram Govaerts de CIMMYT/MasAgro; “Perspectivas y desarrollo del DRRYAQUI mediante acción coordinada por el Consejo de Agricultura y Agua del Estado de Arizona”, ofrecida por el Dr. Bill Plummer y el Dr. George Seperich del Agrobusiness & Water Council of Arizona. 

Los interesados en inscribirse al FIAS pueden hacerlo en la página: http://forodeagriculturasostenible.mx/ y seguir las publicaciones del evento en la página de Facebook: Foro Internacional de Agricultura Sostenible y a través de Facebook en @FIAS2016.

De igual forma, pueden solicitar informes al teléfono (044) 6441 000455 con la Lic. Norma Haydeé Coronado Soto o bien, con al teléfono 414 86  87 Ext. 100 y 127, con la Lenine García Fierro y la Lic. Roxana Guadalupe Ramírez Castillo, respectivamente. 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.