• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Recibe Sedesson 522 mdp de fondos federales

Redacción
Domingo 10 de Julio de 2016
 

HERMOSILLO.- La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) ejercerá recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por 522 millones de pesos.

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, titular de Sedesson, explicó que este Fondo se destinará al combate de pobreza extrema a través de obras de infraestructura como construcción de pisos, muros, agua drenaje, luz, entre otras.

“Lograr conseguir este Fondo para establecer este equipo de trabajo, no fue fácil, fue toda una odisea para la gobernadora, ya que la mayoría de los recursos vienen destinados a obras, programas y otros tipos de impactos, menos al recurso humano”, dijo.

Felicitó al nuevo equipo de trabajo y los llamó a supervisar que los recursos del FAIS, se apliquen de manera correcta, tal como exige la federación en sus reglas de operación.

“Dieron buenos resultados en Sedesol y hoy, con esta capacitación, refuerzan conocimientos para apoyar a la Secretaria y los municipios en supervisar el uso correcto de los recursos que otorga el FAIS al FISE (Fondo de Infraestructura Social Estatal) y al FISM (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal)” explicó.

Rosario Rodríguez Quiñonez, delegado estatal de Sedesol, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich su esfuerzo y voluntad para conseguir recursos para integrar esta estructura al Estado, un equipo de trabajo de 14 buenos elementos que colaboró en su delegación.

Dijo que el papel de los ADL es asesorar y acompañar a los municipios en el uso y destino del FAIS para que estos se gasten de manera eficiente y eficaz conforme a la normatividad

El Director de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Heriberto Rosas, explicó la relevancia de firmar este convenio.

“No todos los estados cuentan con esta estructura que es muy importante para cuidar el uso destino de los recursos y evitar que los municipios caigan en observaciones o evitar que posteriormente a finales de año por no devengar los recursos tengan que regresar los recursos del Fondo de Infraestructura Social.”

En la firma de convenio estuvieron presentes, Irma Terán Villalobos, subsecretaria de desarrollo social y humano; Humberto Meza López, Director de Infraestructura; José Luis Valenzuela Calderón, coordinador de los ADL y los 14 agentes desarrolladores locales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.