• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El nuevo Cobach estará en la calle Morelos

Redacción
Miércoles 06 de Julio de 2016
 

HERMOSILLO.- El nuevo plantel que el Colegio de Bachilleres (Cobach) abrirá en Cd. Obregón estará ubicado temporalmente en la Escuela Secundaria No. 6, en la calle Morelos al poniente.

Este plantel, el cuarto del sistema Cobach en Cajeme, iniciará sus actividades el próximo 15 de agosto, y será uno de los seis planteles nuevos que se abrirán en el Estado (dos en Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales y SLRC).

En total se atenderá en el próximo ciclo a 14 mil 565 alumnos de nuevo ingreso, informó Mario Gamiño Casillas, Director de los Sistemas Cobach.

“Como no estaba considerado en el Presupuesto aprobado para este año, de 831 mdp, la Secretaria de Educación y Cultura nos apoyará con una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para contratación de horas adicionales para maestros”, explicó.

Gamiño Casillas destacó que de los 51 mil 492 estudiantes que se registraron para el CENEVAL, el 75 por ciento seleccionó al Colegio de Bachilleres como primera y segunda opción para continuar sus estudios, cifra muy por encima de cualquier otra institución en el estado.

Informó que continúa la asignación de espacios, especialmente en comunidades rurales y urbanas de poca demanda, mientras que en zonas de alto registro, como Hermosillo, el proceso ha concluido al 100 por ciento.

Nuevos planteles y ubicación

Hermosillo VII, estará operando en escuela primaria Nueva Creación, Reforma final norte, a un costado de fraccionamiento Urbi Villa del Cedro
Hermosillo VIII, estará en Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en calle Alfonso Durazo No 50 entre Paseo del Río San Miguel y Cultura, col. Villa de Seris
Obregón IV, estará en Escuela Secundaria No 6, en calle Morelos, No 1622
Navojoa, en San Ignacio Cohuirimpo, Escuela Secundaria Técnica No 45, calle Emiliano Zapata S/N
SLRC II, En escuela Secundaria No 3, en calle Revolución e Ignacio Zaragoza, col. Burócrata.
Nogales II, en Paseo Chula Vista No 501, col. Chula Vista

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.