• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cortan el agua a rancho de Padrés

Cristina Gómez Lima / La Jornada
Viernes 15 de Julio de 2016
 

HERMOSILLO. El Ayuntamiento de la capital recortó el suministro de agua en el rancho del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, por mantener un adeudo de 414 mil pesos en el servicio que le fue conectado de manera irregular durante los últimos días de su sexenio (2012-2015).
 
El director del Organismo Operador Agua, Renato Ulloa Valdez, aseguró que el ex gobernador de Sonora mantenía una adeudo de alrededor de 200 mil pesos para conectarse a la red pública.
 
Aseguraron que utilizó sus influencias para sólo pagar tres mil pesos, también le fue establecida una tarifa por el mínimo de 22 metros cúbicos de consumo mensual, cuando el gasto real es superior a 300 metros cúbicos de agua al mes.
 
“Se alteró el sistema y a Guillermo Padrés se le hizo el contrato un día antes de la entrada de la presente administración municipal en lugar de haber pagado 200 mil pesos por la contratación e instalación de un medidor se pagaron tres mil pesos, también se movió el sistema para que tuviera una cuota fija de 22 metros cúbicos, cuando debió haber pagado alrededor de 300 metros cúbicos al mes, en conclusión, tiene un adeudo de 414 mil pesos y si no le cortamos el servicio seguirá creciendo”, comentó Ulloa Valdez.
 
En conferencia de prensa Ulloa Valdez, informó que el ex gobernador nunca había pagado ningún recibo por el servicio de agua y el adeudo acumulado data desde el mes de septiembre del año 2015 a la fecha.
 
La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción cateó el rancho ubicado en la zona rural de San Pedro a 14 kilómetros de Hermosillo, como parte de los procesos a las investigaciones que la Procuraduría Estatal de Justicia al ex mandatario estatal.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.