• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Conmemoran aniversario luctuoso de Álvaro Obregón

Redacción
Domingo 17 de Julio de 2016
 

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal, conmemoró el 88 aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón Salido, destacado revolucionario y presidente de la República de 1920 a 1924.

En representación del alcalde Faustino Félix Chávez, el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz desarrollo una semblanza de quien fuera el más destacado general de la Revolución Mexicana.

"Obregón fue el único general invicto, por lo que logró gran reconocimiento y tuvo influencia en el Congreso Constituyente de Querétaro en 1916-1917.  El 1 de diciembre de 1920 ocupó la presidencia, luego de ganar las elecciones.

"Durante su mandato inició la reconstrucción nacional y se pusieron en vigor reformas emanadas de la revolución; además, logró el reconocimiento de Estados Unidos y nombró a José Vasconcelos secretario de Educación Pública.

"En 1928 volvió a contender por la Presidencia, elecciones que ganó, sin embargo, ya como presidente electo, el 17 de julio de 1928 fue asesinado en el restaurante La Bombilla, ubicado en San Ángel, por el fanático religioso José de León Toral", expresó.

Asistieron al evento los familiares del general Álvaro Obregón, Lupita Obregón de Castro (nieta), Héctor Obregón Ortiz (nieto), Héctor Obregón Castelo (bisnieto) y Juan Álvaro Obregón Castelo (bisnieto); el  capitán segundo del 60 Batallón de Infantería, Daniel Sánchez Laguna; el oficial de la Policía Federal, Semel Carrillo; los regidores Ramoncita Flores y José Alfredo Ayala; los directores del CECyTES Bernado Armenta (Esperanza), Pedro Alejandro Cepeda (Javier Mina) y Luis González (Bácum); el cronista de la ciudad, José Escobar Zavala y funcionarios municipales.​

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.