• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios agradecen a Pavlovich apoyo a Guaymas

Redacción
Domingo 31 de Julio de 2016
 

GUAYMAS.- Las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que Guaymas se convierta en el puerto alterno de Long Beach, California, es reconocido por los principales actores de los diversos sectores productivos en el municipio.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera delegación Sonora (Canainpes), León Tissot Plant, explicó que, sin duda alguna, esta es otra muy buena noticia para Guaymas, porque al tener esta gran oportunidad este proyecto del Gobierno del Estado se traducirá en más fuentes de empleo y oportunidades de crecimiento para la exportación hacia el extranjero, y con ella detonar la industria de la pesca.

“Para nosotros es muy importante que estas gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se cristalicen para que todos tengamos grandes beneficios, incluyendo, por supuesto, el recinto portuario que tenemos aquí en Guaymas”, indicó.

Para el sector hotelero, la propuesta de la Gobernadora de convertir a Guaymas en puerto alterno de Long Beach, California, es una puerta a más oportunidades, consideró el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Luis Arturo Mungarro López.

“Estamos convencidos que vendrán más inversiones en donde las empresas hoteleras nos veremos beneficiadas, y por qué no decirlo, que más adelante esto nos traerá un impacto en las aerolíneas y junto al complejo maquilero impulsar nuestro destino turístico como lo es San Carlos”, comentó.

Arturo Sandoval Barbarín, presidente de la Unión de Comercios del Puerto, confió que ahora sí este proyecto será toda una realidad gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante las autoridades portuarias de Guaymas y Long Beach, California, así como diplomáticos y funcionarios federales y estatales de México.

“Creo que nos vendrá a beneficiar directamente a los comerciantes porque se detonaría la economía local y, con ello, el beneficio para nuestras familias porque habrá más trabajo”, expresó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guaymas (Canaco-Servytur), Salvador Hernández García, coincidió que esta propuesta permitirá eficientar la economía tanto de Sonora como de Long Beach, California, pero sobre todo la de Guaymas con importantes fuentes de empleo que detonarán más aún la economía.

“Qué bueno que ya hay acuerdos entre ambos gobiernos, y espero que en las próximas visitas que se realicen al puerto se cristalice esta alianza que nos beneficiará a todos los sectores productivos, pero sobre todo a los guaymenses”, dijo Hernández García.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.