• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Super del Norte compra tiendas Santa Fe

Redacción
Viernes 10 de Junio de 2016
 

HERMOSILLO.- La paz laboral que prevalece en Sonora así como el clima de confianza que hay en la entidad permitieron que Corporativo del Norte adquiriera las 52 tiendas Santa Fe que hay en el estado, con lo cual se conservarán miles de empleos informó el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.

Dio a conocer que con esta operación se rescatarán 2 mil 500 empleos directos y 10 mil indirectos, además de beneficiar a más de 2 mil proveedores, lo que dejará una derrama económica anual de 3 mil 400 millones de pesos para el estado.

“Esto sin duda que no se podría haber hecho sin la confianza que se tiene al gobierno de Claudia Pavlovich, es decir mediante un clima de transparencia, mediante un clima de honestidad y mediante un clima laboral como el que estamos platicando”, señaló el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que se logró que los trabajadores de Santa Fe fueran liquidados de una forma justa y en apego estricto a la ley, y serán recontratados por conocer cómo opera el giro comercial en el que se desenvuelven.

Acciones como éstas generan una paz laboral que brinda confianza en los empresarios para seguir invirtiendo en Sonora, señaló.

“Algo grande está pasando en Sonora, y esto no es fruto de la casualidad, es producto de la confianza, de la certidumbre jurídica y de la paz laboral que está construyendo nuestra Gobernadora, ningún inversionista saca sus ahorros del cochinito para invertirlos si el estado con sus políticas públicas no tiene capacidad de darle seguridad, de darle certidumbre”, expresó el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra.

El presidente del Corporativo del Norte, Servando Carbajal Ruiz, agradeció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que se puedan establecer en Sonora empresas principalmente originadas en la entidad, además del rescate de empleos que se lograrán con este proceso.

Para diciembre del presente año estarán en completa operación las 52 tiendas que adquirió el Corporativo del Norte, además de que se contrajeron compromisos como la adopción de tres escuelas dentro del programa “Adopta una Escuela”, adopción del Parque Infantil con una aportación mensual para su mantenimiento, inclusión de más de 50 personas con discapacidad a la vida laboral, colaboración en diversas acciones emprendidas por la Junta de Asistencia Privada y el apoyo a diferentes programas que realicen las Secretarías de Estado.

En este evento estuvo presente también el padre del presidente del Corporativo del Norte, el señor Carlos Carbajal Chávez. 

-Rescate de 2500 empleos directos y más de 10 mil indirectos

-Reactivación de economía con beneficio de más de 2 mil proveedores

-Derrama económica que se quedará en el estado de 3 mil 400 millones de pesos.

-52 tiendas adquiridas en la entidad por Corporativo del Norte

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.