• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Orienta SSPM contra extorsiones telefónicas

Redacción
Sábado 04 de Junio de 2016
 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que, vía telefónica, exigen dinero asegurando que tienen a algún familiar secuestrado, detenido o bien con amenazas de muerte, y a que denuncien las extorsiones ante el Ministerio Público correspondiente.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, manifestó que lo recomendable cuando se recibe este tipo de llamadas amenazadoras, es colgar, reportar a la Policía e ir de inmediato a poner la denuncia ante el representante social (MPFC).

Actualmente, un desconocido ha tratado de extorsionar a varias personas en ciudad Obregón, utilizando el número 6441536538, individuo que presuntamente es de Veracruz y que con amenaza de muerte y demás exige diversas cantidades de dinero. 

El reporte se puede hacer ante cualquier dependencia policíaca, pero la denuncia es en el Ministerio Público, donde el afectado podrá proporcionara el número del teléfono que el sujeto utilizó para amenazarlo o tratar de extorsionarlo.

Es muy común, dijo el jefe policiaco, que la persona se asuste cuando reciben este tipo de llamadas y en algunas casos pudiera ser engañado, es por ello que deben de estar bien informado sobre el modus operandi de estos delincuentes telefónicos.

A nivel nacional existe una campaña de orientación sobre las extorsiones telefónicas, donde se les indican a las personas lo que se debe y no hacer en caso de recibir una llamada amenazadora, también a que instancias acudir  y sobre todo se le orienta  para evitar que sean engañadas.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.