Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia este lunes curso para jóvenes

César Omar Leyva
Domingo 19 de Junio de 2016
 

Este lunes iniciará en Catedral un curso cuyo objetivo es preparar a jóvenes para que se conviertan en evangelizadores en zonas de riesgo anunciando el mensaje de Dios a muchachos sumergidos en las drogas, el alcohol, depresión u otras situaciones que los hacen sentirse no dignos de amor.

El encargado de dar el curso, que se llevará a cabo de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche, es Ernesto Navarro Nuñez “Titino”, quien afirmó que viene a Ciudad Obregón con la misión de transmitir a la mayor cantidad de jóvenes un mensaje que los ayude a salir de la situación en la que encuentran y tomar el camino del bien.

“Venimos a decirles que Dios tiene los brazos abiertos, queremos darle energía a los jóvenes que ya están trabajando en los grupos parroquiales a que se motiven más, que ellos puedan salir a anunciar las buenas noticias que deja Dios”.

Enfatizó que en Guadalajara el programa “Barrios unidos en Cristo” ha tenido éxito y ha logrado rescatar de las drogas y otros vicios a cientos de jóvenes y que ahora su anhelo es poner un centro de ayuda por cada punto de droga.

“No estamos en competencia, los mismos narcos dicen que ellos no les dan la droga a fuerza a los muchachos, y nosotros tampoco les vamos a dar a Cristo a fuerza a los jóvenes, pero es la mejor opción, y cuando el joven descubre que la mejor opción es Cristo, se transforma y transforma a la comunidad”, mencionó.

El curso durará tres semanas y durante este tiempo “Titino” desea primero preparar a los jóvenes participantes compartiéndoles su experiencia y posteriormente ir junto con ellos a las zonas de la ciudad donde se identifiquen altos niveles de problemáticas relacionadas con la drogadicción, el pandillerismo y el alcohol.

“Este movimiento fue fundado por dos pandilleros que vivieron un encuentro con Cristo y luego transformaron a su pandilla y luego transformaron a la pandilla contraria y redujeron el índice de violencia con Dios”, recalcó.

La invitación  es no solo a jóvenes sino también a adultos que quieran sumarse a este proyecto promovido por el obispo Felipe Padilla, por lo que este lunes se les esperará de 6 a 8 de la noche en el auditorio de Catedral.

“Queremos que los jóvenes luchen por su ciudad, no estamos retando a nadie, simplemente estamos promoviendo el amor. Al terminar el curso vamos a dar conciertos de rap para enseñarle al joven que hay diferentes salidas y que la droga no es una opción”, reiteró Navarro Nuñez.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.