• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Imparten taller de educación especial

Redacción
Martes 07 de Junio de 2016
 

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, clausuró el Taller de detección, atención y seguimiento de alumnos con necesidades educativas especiales y   felicitó a los maestros participantes que representan parte del Proyecto Institucional de Fomento a la Inclusión Educativa.

Expresó que  desde hace  tres años se trabaja en este tema, por lo que exhortó a los participantes a caminar más rápido, señaló que en los próximos años se espera que un número mayor de alumnos con necesidades especiales ingresen a la universidad.

“Como Universidad nos preparamos para asumirlo de manera natural, estamos aprendiendo prácticas educativas universales y vamos a estar preparados con la  infraestructura suficiente para dar servicio a estos jóvenes”, puntualizó.

Por otra parte la Dra. Dora Yolanda Ramos, Profesora Investigadora del Departamento de Psicología, invitó a los participantes al Foro de Inclusión Educativa que organiza el ITSON y que se desarrollará del 19 al 21 de junio de los corrientes en las instalaciones del Campus Centro de la Unidad Obregón.

El Rector en nombre del ITSON entregó a la Dra. Elba Sayoko Kitaoka Lizarraga, Responsable del Programa de Atención a la Diversidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), una constancia por su participación como instructora de este taller en el marco de las actividades del proyecto de fomento a la inclusión educativa.

Fue impartido en dos sesiones, la  primer de este taller fue  Normativa de Inclusión Educativa y tuvo el propósito de que los participantes conocieran  las normativa de inclusión de la UNESCO, Convención Internacional de los Derechos de la Personas con Discapacidad y de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a través del ejercicio reflexivo de las leyes y es capaz de emprender acciones de no discriminación en el aula regular y promover la aplicación de estas en el ámbito educativo.

La segunda sesión abordó el tema de las  Necesidades Educativas Especiales para  identificar  la población de alumnos con dichas necesidades   y  adquirir las competencias necesarias para apoyar, intervenir, adecuar  y comunicarse con los alumnos con dichas características.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.