• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dos albercas en Cajeme con amiba y entamoeba

Redacción
Lunes 13 de Junio de 2016
 

Sólo dos albercas de Cd. Obregón, de un total de 32, resultaron con muestras positivas de alberca de la vida libre y entamoeba, pero ambas albercas no estaban en uso, afirmó Fernando Gutiérrez Fraijo.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria en Cajeme precisó que en total hay alrededor de 64 albercas en este municipio, pero sólo la mitad están en servicio.

Las dos donde cuyas aguas resultaron positivas en la detección de amiba de la vida libre y entamoeba están ubicadas en el centro de la ciudad pero desde hace meses están en desuso, además ya fueron sanitizadas.

Gutiérrez Fraijo aseguró que las albercas públicas en funciones, la del Deportivo Álvaro Obregón y la de la colonia Constitución, aí cmo las utilizafas en escuelas de natación son seguras pues con regularidad se realizan exámenes clínicos al agua.

Los sitios peligrosos, dijo, pueden ser los canales y la Laguna del Náinari. aunque allí está prohibido bañarse. Y cuando se ha dado algún evento de natación en la Laguna, desde días previos se sanitiza.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.