• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta tarifa de transporte suburbano el 12%

Redacción
Jueves 30 de Junio de 2016
 

El aumento a la tarifa del transporte suburbano y foráneo es del 12% y entrará en vigor el día viernes 01 de julio en todo Sonora, informó Hermenegildo  Gutiérrez Obeso, subsecretario de transporte de la CTM estatal y miembro del Consejo Ciudadano del Transporte del Estado.

Acompañado por el Secretario General de la CTM en Cajeme, Fernando Millán, y del Secretario de Transporte de la organización en dicho municipio, Rigoberto Ramos Piñuelas, Gutiérrez Obeso reconoció a la organización Transportes Suburbanos Foráneos del Valle del Yaqui y de la Sierra, dirigida por Victor Rivero Tánori, quienes desde hace tiempo pusieron sobre la mesa la necesidad de aumentar una tarifa que tenía años sin cambio alguno.

"Su esfuerzo aquí se refleja, en este ajuste a una tarifa que aunque no resuelve en su totalidad la situación que su sector enfrenta, sí viene a oxigenar sus condiciones de operación y rentabilidad" comentó ante concesionarios presentes en la sede cetemista.

El dirigente obrero estatal informó a los presentes que aun pueden acceder a otros beneficios como subsidios al combustible por la vía federal, por lo que en posterior ocasión de nuevo se reunirán para conocer  a detalle el proceso que debe seguirse para aterrizar estos apoyos.

Abundó que además del aumento del 12% a la tarifa, en un lapso de 6 meses se adicionará un 6% de aumento, para alcanzar el monto definitivo autorizado por el Consejo Ciudadano del Transporte.

Ante esto, dijo, deberá hacerse patente la voluntad del gremio para brindar un mejor servicio, fundamentalmente en lo relativo a la frecuencia de los recorridos. Un requerimiento expresado por los mismos usuarios por vía de encuestas recientemente aplicadas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.