• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan donación multiorgánica en IMSS

Redacción
Jueves 12 de Mayo de 2016
 

El hígado, dos riñones y dos córneas de un hombre que perdió la vida en un accidente fueron extraídos exitosamente para ser trasplantados a pacientes que estan en la lista de espera de una donación orgánica.

La extracción de los órganos se realizó en el hospital del IMSS en Hermosillo.

El doctor Raúl Pereida León, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del mencionado nosocomio, precisó que los dos riñones y las córneas fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) con sede en Ciudad Obregón.

Pereida León anunció que en las próximas horas serán trasplantados los dos riñones,  ya que está en curso el procedimiento de selección del receptor, de acuerdo a la compatibilidad del órgano a trasplantarse y los pacientes en lista de espera.

Respecto a las córneas, manifestó, se definirán en los próximos días quienes serán los receptores definitivos, ya que actualmente se están analizando los posibles candidatos.

En el caso del hígado, reveló, será trasplantado a un hombre de 42 años de edad; cirugía que se realizará en un hospital privado de la capital del estado.

En cuanto al donante, indicó, fue un hombre de 42 años, quien perdió la vida en un accidente debido a traumatismo craneoencefálico. Una vez que no presentó signos vitales, se sostuvo una plática informativa con sus familiares, quienes aprobaron la donación, y posteriormente fue avalada por el Centro Nacional de Trasplantes.

Una vez terminado el proceso de recuperación multiorgánica, el cuerpo fue entregado a Medicina Legal, conforme a lo estipulado en este caso.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.