• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Interponen denuncia penal contra funcionarios estatales

Redacción
Lunes 02 de Mayo de 2016
 

HERMOSILLO.- Una denuncia penal contra funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Poder Judicial en Sonora fue interpuesta ante la PGR por una serie de irregularidades y excesos cometidos en el proceso que se sigue al legislador federal panista, Agustín Rodríguez.

El diputado federal Federico Döring Casar explicó que la denuncia es por violaciones al artículo 225 del Código Penal Federal fracción 19, que señala que es un delito contra la administración de justicia abrir un proceso penal a un servidor público con fuero, sin habérselo retirado previamente.

En este delito incurrió el juez que obsequió la petición de la Procuraduría de Justicia Estatal de la orden de aprehensión contra el diputado Agustín Rodríguez, el Ministerio Público involucrado y el Procurador de Justicia, explicó Döring.

El dolo y la fabricación artificial de un expediente los ha llevado no sólo a hacer de esta campaña de difamación, algo que no procede legalmente, es un delito de todos los que promovieron esta calumnia, agregó.

Döring Casar refirió que el desafuero contra a Agustín Rodríguez no está ni siquiera en proceso en el Congreso de la Unión, pues es algo que no se considera ni jurídica ni políticamente viable, ni procedente. 

Mientras tanto el Vicepresidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños recordó que cuando conocieron las declaraciones del Procurador de Justicia del Estado en la que señalaba y afirmaba que se había obsequiado una orden de aprehensión contra Agustín Rodríguez, se decidió intervenir en el caso, pues es obligación de este órgano salvaguardar el estatus de los 500 diputados en el Congreso de la Unión, y si una autoridad comete este tipo de irregularidades se está ante una situación muy delicada.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina, aseguró que hay una persecución política para desacreditar a todo lo que sea oposición al gobierno en turno”.

Guillén Medina dio a conocer además que serán los propios diputados federales Federico Döring y Javier Bolaños quienes se encargarán del seguimiento de la mencionada denuncia ante la Procuraduría General de la República.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.