• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En dos semanas inicia obra en Jalisco y Sufragio

Redacción
Martes 24 de Mayo de 2016
 

Las obras de reconstrucción de las calles Jalisco y Sufragio Efectivo darán inicio a más tardar en dos semanas una vez que el alcalde Faustino Félix y delegado estatal de Comunicaciones y Transportes, Javier Hernández Armenta, acordaron este inicio con el propietario de la empresa constructora ESNA, que realizará las obras.

Félix y Hernández informaron lo anterior en un receso de la reunión que sostenían las oficinas del Alcalde con el empresario poblano Edgar Nava, propietario de ESNA.

La reunión tuvo como objetivo acordar los detalles de la obra, que se espera concluir en seis meses y con un costo global de 400 millones de pesos, así como la estrategia para facilitar los accesos a los negocios ubicados en ambas calles y lograr que la obra les afecte lo menos posible.

Félix Chávez expresó que se ha tenido una buena disposición del propietario de ESNA para subrogar algunas partes de la obra a empresas constructoras locales ya que el proyecto total contempla varios procesos, como la fabricación de las losas de concreto con las que se pavimentarán las calles, además de la introducción subterránea del cableado de energía eléctrica, telefonía, televisión por cable, red hidráulica del Oomapasc y gasoducto.

La obra está prevista para que se desarrolle en "dos frentes", iniciar en una de los dos calles por el extremo norte, y en la otra por el extremo sur.

Asimismo la obra llegará hasta los primeros dos kilómetros de la prolongación de ambas calles en la carretera Internacional, pero no contempla la prolongación de la calle Jalisco desde la calle 200 a la 300.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.