• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concluirán penal en construcción en Navojoa

Redacción
Miércoles 04 de Mayo de 2016
 

HERMOSILLO.- La obernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó a la federación su respaldo para concluir el penal cuya construcción inició en Navojoa en 2006 y que permitiría albergar alrededor de mil 800 internos.

Solicitóo retomar el proyecto federal de lo que originalmente se planteó como un Centro Federal de Readaptación en Navojoa, ante lo cual recibió una respuesta afirmativa por el funcionario federal.

Destacó que se han realizado esfuerzos por disminuir el hacinamiento en penales sonorenses, el cual ha ido a la baja, pero que de entrar en operación el centro de readaptación social en Navojoa se podría abatir los índices ya que se tendría espacio para mil 800 internos.

Subrayó que se trabaja en reordenar el sistema penitenciario, que incluye mejorar la salud, promover el deporte, la educación y la capacitación laboral, así como una política de reordenamiento que ha dado como resultado una disminución de la sobrepoblación del 60 al 29 por ciento en los primeros 7 meses de su gobierno.

Dijo que se trabaja en un plan integral del sistema penitenciario que proporcione dignidad a las personas privadas de su libertad, y la oportunidad de reinsertarse en la sociedad a partir de mejores condiciones de salud, educación y capacitación laboral.

Conminó a las autoridades penitenciarias de los estados del noroeste a continuar trabajando en la política de reinserción social, y subrayó que la obligación es hacer cumplir institucionalmente la sanción de aquellos que delinquen, pero con apego absoluto a los derechos humanos.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora, informó que en 7 meses de gestión estatal, la disminución en la sobrepoblación penitenciaria pasó del 60 al 29 por ciento gracias al otorgamiento de 784 beneficios de libertad anticipada así como del traslado de más de 250 internos a diferentes prisiones federales.

Destacó el reordenamiento de la población penitenciaria en los 13 centros de readaptación social en el estado, que incluyen 366 traslados de lugares de mayor hacinamiento a aquellos que no tienen este problema.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.