• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prevén aumento del calor a 35º

SMN
Martes 05 de Abril de 2016
 

A partir de esta semana las temperaturas  en el centro y sur de Sonora rondarán alrededor de los 35 grados máximas y las mínimas, en la madrugada, andarán cerca de los 14 grados.

Es hora por lo tanto de dar el servicio anual a los aparatos de aire acondicionado porque a partir de los próximos días los vamos a necesitar y tal vez ya no los apagaremos hasta dentro de seis meses, pasando octubre.

El Servicio Meteorológico informa que el flujo del suroeste profundo en el noroeste del país, generado por la circulación anticiclónica y la corriente de chorro, seguirá transportando nublados de niveles medios y altos hacia Sonora, sin embargo no hay potencial de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevé viento leve en el día, aunque por la tarde y noche son posibles rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y municipios costeros del centro y sur de Sonora.

En el día continuará el ambiente muy cálido en el noroeste, centro y sur de Sonora, donde se prevén temperaturas cercanas a 35 grados Celsius (°C). 

En la mañana continuará el ambiente muy frío en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas de 0 a -5°C en las sierras elevadas.

Es probable la aproximación de una baja presión profunda al noroeste del país a partir del jueves, la cual podría generar posibilidad de precipitaciones en Sonora el jueves y viernes.

 

Sistema de presas  

El sistema de presas de Sonora se encuentra al 65.4 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 5,237.313 millones de metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 67.7 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 5.299 Hm3 del vital líquido, lo que significa 2.4 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 17.1 por ciento es decir, 22.240 Hm3. 

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 99.9 por ciento con 696.263 Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 53.6 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 28.5 por ciento.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.