• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los Trump, ¿aliados de Padrés?

Redacción
Martes 19 de Abril de 2016
 

Por si algo le faltara a Guillermo Padrés para ser el villano de la "película"  sonorense, ahora sus enemigos pueden recurrir a la alianza que como gobernador intentó establecer con el consorcio del polémico millonario y hoy aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En una nota publicada en Infocajeme,com el 23 de enero de 2012 se describe el interés del entonces gobernador sonorense por atraer las inversiones del poderoso Trump, cuyo hijo del mismo nombre visitó Sonora para establecer acuerdos con el gobierno de Padrés.

El primer objetivo de los Trump era invertir en la conclusión de la carretera costera que lleva a Puerto Peñasco y se hablaba incluso de una inversión en el área de fraccionamientos.

En el momento de ese encuentro, por supuesto, era impensable que el jefe de la dinastía tuviera algún sentimiento racial en contra de los mexicanos. Tampoco se vislumbraba un futuro tan incierto para el gobernador Padrés cuando dejara su cargo.

La nota completa es la siguiente:

HERMOSILLO.- El Gobernador Guillermo Padrés recibió esta semana por segunda ocasión en su oficina al conocido empresario neoyorkino, Donald Trump Jr, Vicepresidente Ejecutivo de Trump International, con quien tomó algunos acuerdos para dar certeza a su intención de invertir en el estado, como la conclusión de la carretera costera.

Con bosquejos de proyectos y ante proyectos ya en marcha, así como la notificación de que ya entró en algunas negociaciones con el sector privado en Puerto Peñasco, Donald Trump Jr. regresó a Sonora luego de su primera visita el 02 de diciembre de 2010, cuando solamente vino a conocer el estado y analizar su potencial de inversión.

Acompañado de Jeremy Blackburn, Presidente de Titan Company y de empresarios sonorenses, el inversionista expuso al Gobernador Padrés una serie de propuestas de inversión en los ramos turístico y social, informó el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou.

Por su parte, el mandatario estatal le reiteró la disposición del estado para facilitar dichos proyectos de desarrollo en la entidad, entre ellos la conclusión de la carretera costera, que fue uno de los puntos expuestos por el empresario.

Trump aseguró que ha podido constatar el clima de seguridad y tranquilidad que son palpables en Sonora, por lo que considera es una entidad propicia para la atracción de inversiones, y auguró una buena relación de negocios con los sonorenses e inversiones en un futuro próximo, ya que el Estado da certeza a inversionistas internacionales.

El Gobernador de Sonora escuchó la firma intención del grupo de empresarios, quienes en cuanto a tiempos le explicaron que confían en que Estados Unidos inicie su recuperación económica y cambie la situación inmobiliaria para estar en condiciones idóneas para llegar a Sonora, en tanto iniciaron ya en una primera etapa con la parte de proyectos y anteproyectos, así como el acercamiento y negociación con el sector privado del puerto.

“Están en negociaciones con el sector privado y trabajando ya en los proyectos, nos manifestaron su firme intención y se acordaron algunos puntos por parte del gobierno, como la conclusión de la carretera costera”, explicó Tapia Camou.

El empresario aseguró al Gobernador el interés del grupo que representa por invertir en Sonora, específicamente en la zona turística de Puerto Peñasco, lugar del que dijo se enamoró tanto por las bellezas naturales con que cuenta, la infraestructura que ofrece y el potencial que representa con sus hermosas playas y el mar de Cortés.

En el encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, Trum Jr adelantó que está analizando con seriedad y responsabilidad las opciones para hacer algo importante en la zona, luego de conocer las obras y proyectos que están en curso en Puerto Peñasco.

El grupo Trump international también contempla la posibilidad de construir viviendas de interés social dirigidas a sonorenses de escasos recursos, entre otros.

Comentó que las condiciones económicas en el mundo son muy variables y tiene confianza en que en poco tiempo se reactiven algunos sectores como el inmobiliario, que ha afectado seriamente a estados fronterizos norteamericanos como Arizona y California, donde el factor del mercado hipotecario jugara un papel destacado.

Por último, expresó que en la entrevista con el Gobernador Guillermo Padrés Elías y con el Coordinador de Turismo en Sonora en Palacio de Gobierno en Hermosillo, comprobó que Sonora es una estado con excelente disposición para facilitar la creación de nuevas empresas, así como para invertir y desarrollar diversos negocios


 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.