Banner
Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Intentan desaparecer fondos de aseguramiento: JPMM

Redacción
Viernes 01 de Abril de 2016
 

La desaparición de los fondos de aseguramiento parece ser una tendencia en el gobierno federal, advirtió Juan Pablo Mendoza Molina.

Dicha tendencia se percibe a partir de los recortes en el presupuesto de la Federación a varios programas relativos con el campo, entre ellos, la quita de subsidios a la prima de aseguramiento, explicó el nuevo presidente del Organismo Integrador de los Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora.

Mendoza Molina sustituye a Abel Castro Grijalva y estará en ese cargo durante cinco años, hasta 2021.

"Los recortes presupuestales han tenido un efecto grave, el hecho de que quiten los subsidios a la prima de aseguramiento es criminal", comentó.

Ahora el productor además de tener que atender lo relativo a sus cultivos tiene que bregar en contra de instituciones como Agroasemex, que no ha cumplido con debe hacerlo, añadió.

La nueva situación, dijo, "no nos empujará hacia las aseguradoras privadas, antes tenemos que crear nuestras propias reaseguradoras". 

Mendoza calificó como una tema de suma importancia contar con el apoyo del Gobierno del Estado para poder superar las circunstancias actuales.

 

Inaugura Alcalde instalaciones del OIFAES

Fondos de Aseguramiento es una institución muy importante enfocada a respaldar a los productores del Valle del Yaqui, manifestó el presidente municipal, Faustino Félix Chávez, quien aseguró que la nueva mesa directiva dará continuidad a los apoyos y a la supervisión de los recursos para los agricultores del estado.

El Alcalde de Cajeme asistió al acto de inauguración de la ampliación del edifico de la OIFAES, donde en compañía, de José Abel Castro Grijalva, quien  hasta hoy se desempeñó como presidente del fondo de aseguramiento y Juan Pablo Mendoza Molina, nuevo líder del organismo, develó una placa conmemorativa.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.