• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Guerra contra las garrapatas

Redacción
Martes 19 de Abril de 2016
 

Con la aplicación gratuita de alrededor de cinco mil 500 dosis de producto para el combate de las garrapatas en perros y gatos, este fin de semana se realizará en Cajeme el Garrapatón 2016 que organiza el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con Pet & Grooming y la Secretaría de Salud del Estado.

Gabriel Sánchez Aguilar, Director de Salud Municipal, hizo un llamado a la población a cuidar a sus mascotas y aprovechar los beneficios de este tipo de programas, que pretenden evitar se presenten problemas de salud pública como epidemias de rickettsiosis y sarna.

También se estarán aplicando gratuitamente por parte de la Secretaría de Salud, igual cantidad de vacunas antirrábicas, expuso el funcionario.

Marco Antonio Valdez, propietario de Pet & Grooming dio a conocer que en 2015 lograron aplicar cinco mil 216 dosis, por lo que es muy posible llegar a la meta para este año, para lo cual invitó a quienes tengan mascotas a llevarlas a los sitios donde se colocarán los centros de  aplicación.

En el arranque de la campaña, el viernes 22 a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas, el puesto estará en Soriana de Norman Borlaug y CTM; el sábado de las 8:00 a las 11:00 horas en Michoacán y 300 para pasar, de las 17:00 a las 20:00 horas, a la calle Jalisco y 300 –en un costado del edificio de Seguridad Pública--.

Finalmente, el domingo de 8:00 a 11:00 horas la población podrá llevar sus mascotas a bulevar Villa Bonita y California, donde se ubica el monumento a Valentín Elizalde, y de las 17:00 a las 20:00 horas concluirá la actividad en las cercanías de la laguna del Náinari, a un costado del Instituto del Deporte Municipal.

Participaron Edgar Espinoza, del departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número IV y Javier González de la empresa farmacéutica Virbac.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.