HERMOSILLO.- Las cárceles de Sonora (Ceresos) entrarán a un proceso de mejoramiento de su infraestructura y de las condiciones de los internos con el fin de que estos centros penitenciarios sean certificados, anunció el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.
Este proceso, dijo, es parte de los acuerdos firmados por la gobernadora Claudia Pavlovich con su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez.
Entre los acuerdos destaca la capacitación del personal -Policía Estatal de Seguridad Pública y Custodios-, intercambio de información y el apoyo para la certificación de los Ceresos.
Agregó que se hará del conocimiento de reos próximos a cumplir su condena y se reincorporan a la sociedad, se apoyará la profesionalización y Liderazgo Ejecutivo de los Directores de los CERESOS y Mandos de Seguridad Penitenciaria, a través del Curso Internacional de Liderazgo para Supervisores de Primer Nivel en Penitenciarias; apoyando así al Proceso de Certificación de los CERESOS.
Sobre la proyección de recursos convenidos para el cumplimiento de los acuerdos pactados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que los cursos por impartirse los ofrecerán instituciones policiales de Nuevo México con costos que oscilan entre los mil 500 y 15 mil dólares por participante.