Madres y padres de familia solicitarán a los directivos del Instituto Cumbres que sea reinstalada la maestra que aparece en un video bailando raeggeton en un concurso celebrado en Los Cabos.
Mayra Islas Cruz, madre de un niño de tercer año de kinder alumno de la maestra, manifestó su rechazo al despido laboral, a la censura moralista que se ha cebado en contra de la maestra en redes sociaes y a la actitud hipócrita de algunos medios de comunicación que han difundido el video.
"Por un lado adoptan una actitud de apoyo a la maestra, pero igual transmiten el video y lo dejan en sus sitios de internet exponiendo a la maestra a todo tipo de insultos".
Durante un evento de la Red Feminista Sonorense, donde ella participa, Mayra Islas afirmó que solicitarán la reinstalación de la maestra porque ha demostrado ser una persona respetable en su trabajo además de ser buena profesionista como docente.
"Su vida privada, como la de cualquier persona, y la forma como ella quiera divertirse deben respetarse; a nosotros lo que nos importa es que ha sido una buena maestra de nuestros hijos".
Defender el derecho a su vida privada es también una forma de educar a nuestros hijos, sus alumnos, en la cultura del antimachismo, añadió.
Mayra aclaró que las firmas de apoyo provienen de los grupos a los que la maestra imparte clases de inglés, pero no necesariamente representa el sentir de todos los padres y madres de familia del Instituto Cumbres, porque la mayoría no se ha manifestado.