• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian plan de negocios por 1,2 mil millones de dólares

Sergio Anaya
Martes 05 de Abril de 2016
 

La empresa Cargill y la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass) anunciaron hoy un plan de negocios conjunto por un total de 1.2 mil millones de dólares, invertidos a través de Proaoss.

David MacLennan, presidente y director general de Cargill, precisó que esta cantidad engloba inversiones directas por $11.2 millones de dólares, así como compras totales de cosechas domésticas por $520 millones de dólares, financiamiento directo al campo por $630 millones de dólares, y $62 millones de dólares de capital de trabajo.

MacLennan señaló que “gracias a nuestra exitosa experiencia con los productores de Aoass, vemos con entusiasmo el seguir trabajando con el gobierno de Sonora, un estado en el que observamos un gran potencial y en el cual queremos invertir a futuro”.

Proaoss es una empresa fundada en 2002 por Cargill y la AOASS, en la que los productores son dueños del 51% de la empresa, así como de la infraestructura (bodegas y elevadores), en tanto que Cargill se responsabiliza del análisis de mercados, logística y ventas.

Actualmente PRroaoass participa con el 48% de las exportaciones del trigo que se produce en Sonora, y el 18% de la producción de Baja California, colocando trigo cristalino en Argelia, Italia y Turquía, así como en otros países de África, Europa y América Latina. 

Esta capacidad exportadora les permite contar con una participación del 72% del puerto de Guaymas en Sonora, y de 28% del de Ensenada en Baja California, al tiempo que satisfacen 30% de la demanda de trigo cristalino de la industria molinera y fabricante de pasta nacional.

El evento que contó con la participación de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura de la Sagarpa; Francisco González Díaz, director de Proméxico; Juan Carlos Cortés García, director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario; Faustino Félix Chávez, presidente municipal de Cajeme; Reginaldo Torres Rábago y Baltazar Peral Guerrero, presidente saliente y entrante, respectivamente, de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass); así como Enrique Romo, director general de Proaoass.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.