• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invierno de 40 grados en Sonora

Redacción
Jueves 18 de Febrero de 2016
 

 

HERMOSILLO. La temperatura máxima más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 40.1 grados a la sombra y se pronostica que el ambiente continúe caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el registro más elevado se presentó en la estación climatológica de la presa El Novillo, ubicada en la sierra del sureste de la entidad.

 través de su reporte meteorológico diario refirió que otros registros máximos fueron de 39.6 grados en El Cubil, 37.8 en Paso Nácori, 37 en El Orégano II y San Bernardo, así como 36 centígrados en Punta de Agua II y San José de Pimas.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este jueves fueron de menos 1 grados en Yécora, 1 en Arizpe y 3 centígrados en Huachinera.

El ambiente continuará de cálido a caluroso y con temperaturas máximas mayores de 35 grados principalmente en el centro y sur de la entidad.

Asimismo, por la mañana seguirá frío en las sierras más elevadas de Sonora en las que se esperan valores mínimos por debajo de cero grados.

Se prevé que un frente frío ingrese por el norte de Baja California durante el día de hoy e interaccionara´ con entrada de humedad, además una corriente en chorro sobre el noroeste del país propagará nublados en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el estado de Sonora.

Esa situación favorecerá potencial de precipitaciones escasas y aisladas en el noroeste y norte del estado, así como viento predominante de dirección sur y suroeste y con algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora.  DM

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.