• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inhabilitan a 10 exfuncionarios estatales

Radio Sonora
Miércoles 03 de Febrero de 2016
 

HERMOSILLO.- La Contraloría General del Estado ha dictaminado a la fecha hasta 10 expedientes de funcionarios del Gobierno anterior por irregularidades administrativas detectadas y a quienes se les ha sancionado económicamente y con inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta de 10 años.

El contralor Miguel Ángel Murillo Aispuro explicó en exclusiva para Radio Sonora que son 10 casos de inhabilitaciones, sin poder especificar en cumplimiento a la ley de acceso a la información y protección de datos personales; sin embargo si señalo que esos expedientes se ubican ya en la procuraduría especial anticorrupción de sonora para que se ejerza acción penal en contra de los responsables.

“Ni miren son muchos miles de millones de pesos para el asombro, son muchos no encontramos comprobantes por más de 25, 30 mil millones de pesos”.

Miguel Ángel murillo aseguró que el daño patrimonial causado por esos personajes es muy grande por lo que tendrían que ser sancionados, primero desde el punto de vista administrativo y después por la vía penal.

Agregó que todos los casos son en contra de ex funcionarios sin que exima la posibilidad de actuar en contra de actuales integrantes del gobierno como lo pide la Gobernadora Claudia Pavlovich, en caso de que eso ocurra o se actué con deshonestidad.

Dijo el Contralor del Estado que son muchos casos más que se investigan y que se sumaran poco a poco a esos 10 expedientes ya dictaminados, ya que no hay dependencias que se escape de las irregularidades que son constitutivas de delitos graves.

En cuanto a la detención del ex secretario de comunicación social del gobierno de Guillermo padres, Jorge Morales Borbón, Murillo Aispuro consideró que todo está en manos del juez determinar si se dicta auto de formal prisión o libertad en su caso; señaló que existe una investigación bien soportada por la fiscalía anticorrupción por lo que considero que se dictara la primer situación.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.