• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impiden padres ABC audiencia final del caso

Redacción
Martes 02 de Febrero de 2016
 

HERMOSILLO.- Padres de familia de la Guardería ABC lograron aplazar por 30 días más la audiencia final que el Juzgado Primero de Distrito había programado para este martes 2 de febrero.

La llamada audiencia de derecho es el cierre del periodo probatorio del proceso contra 22 personas; el juez declara agotada la averiguación y entrega al Ministerio Público Federal el expediente para llevar a cabo los razonamientos correspondientes y determinar si los procesados se vuelven culpables.

El MP ya había elaborado las conclusiones sobre el caso, pero un grupo de padres de familia no se encontraba conforme y solicitó al juez Víctor Ramírez diferir la audiencia para que ellos presenten sus conclusiones.

Abraham Fraijo, padre de la pequeña Emilia, comentó que les hicieron llegar a sus casas un documento donde la Procuraduría General de la República (PGR) afirma que ya no hay mas pruebas que desahogar.

"Me dicen que ya no hay más pruebas y querían que lo firmarán.  Era como avalar que ya no hubiera investigación", manifestó.

Lamentó que los acusados no acudieron este día a los juzgados federales a dar la cara a los demás padres afectados.

"Es increíble que no hayan acudido los culpables a dar la cara. Yo estuve tiempo atrás dispuesto a otorgarles el perdón,  si hubieran ofrecido una disculpa sincera, pero no hay humildad ni honestidad por parte de los implicados", expuso.

El abogado de Movimiento 5 de Junio, Lorenzo Ramos, detalló que son 26 los implicados en el incendio en la Guardería ABC, entre socios, funcionarios y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se les acusa de homicidio culposo.

Sin embargo, solicitarán al juez que se categorice como homicidio doloso, con el fin de agravar las sentencias y dar prisión a los culpables.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.