• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Giran orden de aprehensión contra Roberto Romero

Redacción
Miércoles 17 de Febrero de 2016
 

HERMOSILLO.- Por tráfico de influencias durante su desempeño como secretario de Gobierno de la pasada administración estatal, se giró una orden de aprehensión en contra de Roberto Romero López.

Odracir Espinoza, titular de la Fiscalía Anticorrupción creada por la gobernadora Claudia Pavlovich, explicó que después de una investigación se determinó que una empresa propiedad de Romero López obtuvo de forma ilícita apoyos de Sagrhpa cuando éste era funcionario público.

Debido a ello Romero deberá enfrentar un juicio por tráfico de influencias, precisó el fiscal anticorrupción.

Hasta el momento, dijo Espinoza, el exsecretario de Gobierno se encuentra prófugo de la justicia, por lo cual se pidió la colaboración de agencias policiales del país y extranjeras para dar con su paradero.

Hasta el momento han sido promovidos 19 amparos ante la Fiscalía Anticorrupción, principalmente por exfuncionarios de la pasada administración que son investigados, señaló Espinoza.


Funcionarios de la SEC vendían plazas

Asimismo como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, se detectó una red de venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación y Cultura durante la administración padresista.

Esta corrupción, dijo Odracir Espinoza, "daña a varias generaciones y lastima lo más valioso que tiene un país: nuestros niños y jóvenes".

Entre los exfuncionarios de la SEC investigados y contra los cuales se giró también orden de aprehensión figura Agustín Padrés, hoy prófugo de la justicia y  quien decía ser familiar cercano del exgobernador y se ganaba la confianza de las personas a quienes les pedía entre 60 mil y 100 mil pesos por nombramientos de forma ilícita.

En este caso hay dos personas ya detenidas, Ramón Alberto Valencia López y Mario Valenzuela Guerrero, quienes eran cómplices de Agustín Padrés.

Otros dos implicados en esta caso son Juan Pablo Gastélum Leyva y Gustavo Adolfo Vega Reyes, quienes no han sido arrestados y son acusados de los delitos de fraude, falsificación de documentos y asociación delictuosa.


Queman automóvil de madre de Elda Molina

Amenazas y atentados se han perpretado contra quienes denunciaron actos ilícitos de funcionarios de la pasada administración estatal, dijo Odracir Espinoza, y mencionó el caso de la madre de Elda Molina, coordinadora de Comunicación Gubernamental.

A la señora, quien vive en Navojoa, le incendiaron su automóvil, una camioneta que quedó totalmente desecha.

El fiscal anticorrupción comentó que este caso se debe en parte a la resistencia de algunas personas a aceptar el liderazgo que ejerce una mujer en una posición de poder y mando.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.