• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

És débil política de género en Sonora: LBO

Redacción
Martes 02 de Febrero de 2016
 

La inexistencia del protocolo para investigar feminicidios y desaparición forzada de mujeres es un obstáculo en el combate contra estos delitos, afirmó Leticia Burgos Ochoa.

Si no existe dicho protocolo eso se debe a que no se han atendido las leyes que protegen a las víctimas de la violencia y la de igual de género, marco legal para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, señaló la exsenadora e integrante de la Red Feminista Sonorense.

Ni el gobierno priista de Eduardo Bours ni el panista de Guillermo Padrés mostraron interés por enfrentar los delitos que se cometen contra las mujeres. Desde el 2007 no ha habido avances en la solución de esta problemática, enfatizo.

Por eso es bueno que el gobierno de Claudia Pavlovich atienda las 12 recomendaciones hechas para que en Sonora no se llegue a la alerta por violencia de género, añadió Burgos Ochoa.

"Si logran el objetivo en seis meses que tienen de plazo, lo vamos a aplaudir", comentó.

La situación de las mujeres en Sonora no es favorable; la entidad tiene el cuarto lugar en violencia feminicida y el primero en embarazos no deseados, mencionó.

Además no se cumplen recomendaciones en la pariedad de género dentro de los órganos de gobierno, como la que obliga a tener un 50% de ayuntamientos presididos por mujeres, puntualizó, "y el 0.2% del presupuesto estatal para el Instituto Sonorense de la Mujer es una insignificancia que lo permitirá cumplir con sus objetivos".

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.