• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Urge rehabilitar infraestructura del PICO

Redacción
Martes 19 de Enero de 2016
 

El avanzado deterioro que presenta la infraestructura urbana del Parque Industrial de Cd. Obregón hace urgente la aplicación de recursos públicos para subsanar estas deficiencias, afirmó Luis Vélez Miranda durante su primera conferencia de prensa como presidente de Canacintra en esta ciudad.

La introducción del drenaje pluvial, la reparación del drenaje sanitario y la repavimentación de las principales calles de este sector son las obras prioritarias, precisó.

Cada vez que  llueve el agua se estanca y ocasiona los numerosos y enormes baches de las calles del PICO, y esto sólo puede corregirse con drenaje pluvial, expllicó.

Se hacen labores de bacheo cada año, pero apenas duran un corto tiempo y en la primera lluvia copiosa el pavimento se agrieta de nuevo.

El drenaje sanitario actual también está en deterioro y ya empiezan a aflorar fugas y derrames, por lo que también urge sea reaparado, añadió.

Vélez Miranda reconoció que los recursos destinados a obra pública son escasos, pero advirtió que mientras más tarden en llevarse a cabo las obras del PICO serán cada vez más costosas.

En este sentido, el costo actual de las obras solicitadas es de 300 millones de pesos, pero si no es posible cubrir esta cantidad puede realizarse un plan de obras en cuatro etapas.

Actualmente en el PICO funcionan 80 empresas que generan miles de plazas laborales, y con una infraestructura renovada se puede hacer más atractiva la llegada de nuevas inversiones, insistió Vélez Miranda.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.