La rehabilitación de la carretera Esperanza - Yécora deberá complementarse con medidas que garanticen la seguridad de los viajeros que transitan por esta vía, expresó Sergio Meraz, presidente de la Cámara Restaurantera (Canirac) en Cd. Obregón.
Hubo un período difícil en el que los viajeros que venían desde la sierra o desde Chihuahua tomaban la desviación de la carretera hacia Hermosillo, por considerarla más segura, pero poco a poco se ha recuperado la confianza de los automovilistas que optan por la carretera directa a Cd. Obregón.
El dirigente de Canirac destacó la importancia que tiene para los sectores productivos regionales mantener en orden esta vía que conecta a Cd. Obregón no solo con Yécora sino además con Chihuahua.
Poco a poco, dijo Meraz, se fue recuperando la seguridad pero ahora es necesario garantizar dicha seguridad, que no regresen los hechos de violencia porque de ser así no serviría mucho la inversión que se hará en la rehabilitación de la carretera.
Desde hace algunos años la carretera a Yécora se volvió una vía peligrosa por asaltos y otros hechos de violencia que ocurrían en esa vía, lo que propició una disminución de las actividades comerciales y de otros sectores productivos que tienen operaciones en esta parte de la sierra sonorense.