• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Instalan módulo de recaudación

Redacción
Lunes 04 de Enero de 2016
 

Con el propósito de facilitar el pago de impuestos municipales, se instaló un módulo de Tesorería Municipal a un costado de palacio municipal.

El tesorero Rogelio Bours Luders informó que en las siete cajas de que se dispone en las oficinas centrales de la calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, se espera atender a 800 personas diarias, cuando normalmente se atiende a 200 y en el módulo, donde se cuenta con cinco ventanillas de verificación vehicular y tres cajas recaudadoras, se tienen expectativas de atender a 700 contribuyentes; es decir, mil 500 contribuyentes atendidos diariamente, y 40mil en un mes, dijo.

Para facilitar más aún el pago, se cuenta con una caja en la Sub agencia Fiscal de la calle California y hay una caja en cada uno de los nueve módulos del Oomapasc y en cada una de las comisarías, reveló el Tesorero Municipal.

También comentó que para los contribuyentes cumplidos, en enero se hará un descuento del 20 por ciento en la base del impuesto predial, en febrero será del 15 por ciento y en marzo del 10 Por ciento, mientras que a quienes no están al corriente el descuento será del 90 por ciento en los recargos durante el presente mes; en febrero se efectuará el 80 y en marzo del 70 por ciento en las recargos.

Continúan, por otra parte, los descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad, y para ello se contará con cajas especiales en las oficinas centrales de calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, agregó.

En cuanto a multas, mencionó que durante enero se aplica un descuento del 70 por ciento, exceptuando las aplicadas por conducción punible, estacionarse en área de discapacitados, conducir utilizando el teléfono celular o sin el cinturón de seguridad, exceso de velocidad o licencia vencida.

El director de Ingreso, Manuel Zúñiga Ramírez externó que se cuenta además con el pago por Internet, donde el contribuyente interesado puede entrar al portal del Ayuntamiento, y con su clave catastral puede imprimir una hoja con números de referencia, con los cuales puede ir a pagar a Banamex, Bancomer y en tiendas Oxxo.

Se darán, asimismo, facilidades para que los contribuyentes utilicen sin costo los estacionamientos de la calle Allende y 5 de Febrero, y de la calle Sinaloa detrás de la Agencia Fiscal del Estado, expuso.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.