• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convencen a suicida y lo rescatan de torre

Redacción
Jueves 21 de Enero de 2016
 

SAN LUIS RÍO COLORADO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un reconocimiento al valor, entrega y coordinación de las diferentes corporaciones que salvaguardan la integridad, seguridad y el orden de la ciudadanía, quienes al trabajar de manera conjunta lograron salvar una vida.

Fueron alrededor de 20 horas lo que duró la mediación, los intentos de rescate entre las autoridades y un sujeto que se encontraba en la parte superior de una torre que pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad fronteriza de San Luis Rio Colorado.

Siendo las 13: 25 horas del 20 de enero, se recibió una llamada al Servicio de emergencias 066, donde se indicaba la situación que prevalecía y las intenciones de la persona de arrojarse desde la parte superior de la Torre de Comunicaciones.

Elementos de Bomberos de San Luis Río Colorado y Mexicali, Cruz Roja, Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora, Rescate Sonora y Comisión Nacional de Emergencias llegaron al lugar de los hechos para comenzar el operativo de rescate.

Tras largas horas de espera, de tratar de dialogar con la persona, quien rehusaba la ayuda y respondía de forma agresiva lanzando objetos.

Fue hasta las 7:03 horas cuando elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, lograron asegurar a la persona, por lo que tras inmovilizarlo culminó su rescate a las 09:53 del día de hoy, 21 de enero de 2016, siendo trasladado por Cruz Roja al Centro de Salud para valoración al presentar hipotermia leve.

Así mismo, mediante la coordinación Binacional Transfronteriza se dio aviso a Border Patrol, quienes informaron a Bomberos de Yuma, Arizona, que estuvieron atentos y pendientes para realizar cualquier apoyo adicional que se requiriera.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.