• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ayuda Sedesson a familias de Bácum

Redacción
Martes 26 de Enero de 2016
 

BÁCUM.- Para mejorar las condiciones de vida de familias que residen en zonas de atención prioritarias, la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora ha invertido cinco millones 290 mil pesos, en 196 acciones como piso firme, vivienda, baños dignos, tomas de agua y descargas.

El titularde Sedesson, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en compañía del presidente municipal de Bácum, Eusebio Miranda Guerrero, visitaron viviendas en la periferia de la localidad donde supervisaron y entregaron obras.

“Con estas acciones en pro de los más necesitados se beneficiarán a 296 familias de escasos recursos”, señaló.

Díaz Brown detalló que en la primera etapa se realizan 196 acciones en el municipio de Bácum, en comunidades como San José y Campo 60, en las cuales se llevan a cabo las obras de 49 viviendas, 34 baños, 71 pisos firmes, 16 tomas de agua y 30 descargas de aguas residuales, en los cuales se refleja la inversión de más de cinco millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal agradeció la presencia del secretario y las acciones gestionadas por Claudia Pavlovich, y resaltó que la entrega de los beneficios se comenzaron a distribuir desde las periferias donde las personas tienen más necesidades.

“Aquí en Bácum, uno de los principales problemas es el de la vivienda, principalmente porque en cada casa viven dos o tres familias en hacinamiento, por lo que estas acciones vienen a desahogar un poco ese problema”, destacó.


Agradecen beneficios recibidos


Tania vive en una familia compuesta por 11 personas más; su viviendo consiste en dos cuartos de medianas dimensiones a los que les acaban de poner el piso de cemento, lo que ayudará a que su hijo no contraiga tan fácil enfermedades respiratorias, además de que en el solar donde vive también están construyendo un baño digno.

La casa de Tania es una de las tantas que visitó el Secretario de SEDESSON, donde se percató, además, que en los cuartos que ya tienen su piso firme hace falta un techo que impida el paso del viento, el polvo y el agua, por lo que se comprometió a entregarle las láminas suficientes para que pudiera subsanar esa carencia.

“Me siento muy bien, es una comodidad tener el baño y el piso, además, me van a mandar las láminas para mi casa, agradezco a la Gobernadora a nombre de las personas de la comunidad de Bácum, que fuimos beneficiadas, estamos muy contentos con la ayuda”, mencionó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.