• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican nuevo frente frío en Sonora

SMN
Miércoles 09 de Diciembre de 2015
 

Para este viernes se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país, que junto con una baja presión y una corriente en chorro podrían generar una tormenta invernal, lo que favorecerá lluvias, viento fuerte y descenso de temperatura en Sonora, así como potencial de aguanieve o nieve en zonas montañosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el estado no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado durante el día de hoy, así como viento ligero de dirección variable y con rachas de hasta 35 kilómetros por hora (Km/h).

En el centro y sur de Sonora seguirán registrándose temperaturas máximas mayores 30 grados Celsius (°C), mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío en gran parte de la entidad, en el norte del estado y región serrana de Sonora y se prevén temperaturas mínimas menores de 8°C y con algunos valores por debajo de 0°C.

Las temperaturas mínimas que se registraron en la entidad fueron de -2.0°C en Santa Rosa II, -1.0 en Abraham González, -0.5 en Bacanuchi y en Yécora, 0.0 en Arizpe y en Aribabi.

Mientras que las temperaturas máximas fueron de  34.5°c en El Orégano II, 33.0 en San Bernardo, 32.5 en las presas El Molinito y Punta de Agua, 32.1 en Empalme, 32.0 en presa A. Obregón y en Cd. Obregón.

 
Sistema de presas


El sistema de presas de Sonora se encuentra al 86.6 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 6,927.7 millones de metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 85.3 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 15.3Hm3 del vital líquido, lo que significa 7.0 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 19.6 por ciento es decir, 25.6Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 102.2 por ciento con 719.1Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 88.0 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 80.7 por ciento.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.