• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ignoran en Cajeme el Día Internacional de los Derechos Humanos

Redacción
Jueves 10 de Diciembre de 2015
 

Un reflejo de la cultura y la importancia de los Derechos Humanos en Cajeme:

Pese a la disposición legal existente para que el Día Internacional de los Derechos Humanos sea celebrado oficialmente este 10 de diciembre, en nuestro Municipio no hubo institución pública alguna que cumpliera con ese precepto, señala Rosendo Arrayales Terán.

Gobierno local, dependencias estatales y federales ignoraron por completo esta fecha tan significativa en el mundo que hoy vivimos.

Por si fuera poco, ni la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo algo para que en Cajeme se le diera importancia a este hecho.

Tal vez el problema venga de origen, al designarse a los comisionados de Derechos Humanos por vías políticas, como una decisión que recae en el Gobernador en turno, afirma Arrayales Terán.

Debería ser la sociedad en general y agrupaciones como las barras de abogados las que propongan al comisionado de Derechos Humanos, añade.

Esta ignorancia, cuando no desprecio hacia los Derechos Humanos, se observa incluso en la administración de la justicia y los órganos de seguridad pública, dice y refiere los casos de personas fallecidas en separos policiacos sin que se haya castigado a los responsables.

Las autoridades han fallado en la protección y difusión de los Derechos Humanos, reitera.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.