• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sin fecha, inicio de libramiento carretero

Redacción
Miércoles 04 de Novimiebre de 2015
 

La construcción del libramiento carretero de Cd. Obregón aún no tiene una fecha de inicio, afirmó el director de Desarrollo Económico municipal, José Guerra Fourcade.

Aunque el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció esta obra durante el evento que encabezó el presidente Peña Nieto, sólo mencionó vagamente que la obra podría quedar lista para fines del próximo año, 2016, pero no mencionó cuándo habrán de empezar los trabajo, añadió Guerra Fourcade.

Respecto a la visita presidencial de este martes, señaló que este acto motiva a empresarios y autoridades a trabajar por el desarrollo económico de Cajeme.


Conovcan a emprendedores tecnológicos

Con la finalidad de dar impulso al emprendimiento de base tecnológica, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a la sexta edición del Startup Weekend, el cual tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el Parque Tecnológico de Software Sonora Soft de Ciudad Obregón.

Guerra Fourcade exhortó tanto a expertos en el tema de desarrollo de aplicaciones móviles y software en general, como a empresarios interesados en hacer sinergia con éstos, a que acudan este fin de semana, ya que de ahí podrían surgir empresas que detonen a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

“Para el Presidente Municipal son muy importantes este tipo de eventos, pues en ellos se generan empleos, negocios y se emprenden nuevos proyectos que vienen a detonar áreas muy importantes en la región”, expresó.

Enrique Torres de la Incubadora del Itson hizo saber que la institución tiene tres años participando en el Startup Weekend, y cuando este evento comenzaba en la localidad hubo que hacer esfuerzos extraordinarios para atraer a los participantes; hoy en cambio –dijo-- éstos llegan solos, por saber que en ellos se pueden hacer negocios, algunos de talla mundial.

En cada evento de 54 horas continuas, se tiene de 60 a 80 participantes, y entre éstos generalmente los expertos encuentran quién los impulse como inversionista, y una parte importante es que además se encuentran en ese mismo lugar los asesores que les ayudarán a madurar su idea de negocios, comentó.

En cuanto a las edades en las que pueden participar los interesados, manifestó que no hay límites mínimos o máximos, de manera que se ha contado con jovencitos de 16 ó 17 años, y otros adultos de distintas edades.

Como experiencia exitosa, Tomás Jiménez de la empresa Emcor Software, integrada en el Parque Sonora Soft, dijo que ellos han patrocinado desde el primer Startup Weekend, y la totalidad de las 20 personas que laboran con ellos han participado en los eventos, ya sea en una o más ocasiones. Recordando al fundador de la empresa, Roberto Corona, en relación a qué es el Startup Wekeend, señaló que “Entras en un viernes a las 6:00 de la tarde con una idea de negocio y sales el domingo con una idea cristalizada, ordenada y a punto de ser lo que es tu empresa”.

Omar Eduardo García, cofundador de la empresa Sahuaro Labs, quien tiene 25 años de edad, que actualmente desarrolla sus actividades en Ciudad Obregón y tiene socio comercial en el estado de Michigan en Estados Unidos, mencionó que su negocio nació a partir de un Startup Weekend, por lo que hizo la invitación a todos los jóvenes emprendedores en este campo y a posibles inversionistas, para que acudan al evento de este fin de semana, porque de ahí seguramente saldrán importantes relaciones acerca de ideas de negocios que, de cristalizarse, pudieran llegar a ser empresas de éxito.

El costo para quienes deseen participar es de 500 pesos, que les da derecho a participar e incluye todos los alimentos desde el viernes por la tarde, que inicia el evento hasta el domingo por la noche, cuando concluye, manifestó Enrique Torres.

Startup Weekend es organizado por la Fundación Kauffman, organización sin fines de lucro enfocada a la promoción y formación de emprendimiento a nivel local, a la que se ha unido Google for Entrepreneurs y Techstars, una aceleradora de empresas con impacto global que ha financiado startsups como Uber, se dijo.

Los interesados pueden acceder a http://www.swobregon.org o bien comunicarse a la Incubadora Itson con Enrique Torres, al 410-90-00 extensión 1122, o en redes sociales, www.facebook.com/SWObregon, en Twitter @SwObregon con el hashtag #SWObregon6, informaron los organizadores.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.