Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las mujeres que no quieren ser madres

BBC Mundo
Miércoles 25 de Novimiebre de 2015
 

Algunas mujeres están desesperadas por tener hijos; otras están desesperadas por no tenerlos.

Una de ellas es Karin Ruis, una mujer mexicana, profesionista, que nos expone las razones de su decisión para no ser madre:


Habla Karin Ruis:


Pues mi decisión de no tener hijos viene, de hecho, ya grande, cuando terminé la carrera. Aun tenía el gusanito. Conocí a mi esposo desde la vocacional (del instituto politécnico en México). Y pues sí lo platicábamos.

Pero cuando entré a la carrera y me di cuenta que lo que yo quería era trabajar en carreteras (soy ingeniero civil) empecé a sopesarlo.

Entre que no conseguía un trabajo "que me diera para mantenerlo bien", y mi esposo que tampoco conseguía, lo aplazamos.

Entonces, vino para mí una buena oportunidad y decidí tomarlo. Aparte, hay algo en lo que no he madurado: me encantan los videojuegos. Compramos consolas, juegos, viajamos, y ahí fue donde me dije: ¿sabes qué? Vamos a platicarlo y a decidirlo, pero ya.

Mi esposo sí se sorprendió cuando le dije "creo que no tengo el chip de ser madre, a mi parecer estamos bien, no siento que un hijo vaya a ser una bendición para nosotros. ¿Me apoyas en mi decisión?"

Ya tenía yo 28 años. En ese momento, no estábamos casados. Si fue un poco un estira y afloja. Pero al final decidimos entre los dos no tener hijos. Eso nos costó casi 3 años; ahora llevamos 5 de casados, y la idea de hijos ya no tiene lugar en nuestras pláticas del futuro.

A mi madre, pues, no le gusta la idea. Pensaba en que yo le iba a dar sus primeros nietos. Sin embargo, respeta mi decisión, y si hay algo que le agradezco es que es la única persona que cuando me ve, lo primero que pregunte no es "¿para cuándo los niños?".

Mi padre, él sí. En definitiva, me elogia. Dice que ya hay demasiadas personas en este mundo. A veces me dice que por qué no decido adoptar.

Es horrible. Cuando expresas tu decisión, te llueven preguntas e interrogantes, como quién te va a cuidar, qué vas a hacer sola toda la vida, ¿es que no puedes?

Y eso que no hablamos de la incomodidad: en mi caso, de sentirte aislada de todas tus amistades, ya que su plática empieza a cambiar de trabajos, juegos, libros, a tips de crianza, qué hizo su hijo tal día... Poco a poco, terminas buscando un nuevo círculo social donde no sientan "lástima" por ti y tu deseo de ser nini (ni pañales, ni mamilas).

Prefiero quedarme así. Mi idea de felicidad es otra completamente diferente. Sin embargo respeto a las personas que deciden ser padres.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.