• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Investiga Fiscalía 30 expedientes de Padrés

Redacción
Jueves 05 de Novimiebre de 2015
 

HERMOSILLO.- La Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular es Odracir Espinoza Valdez, informó que se encuentran abiertos más de 30 expedientes diferentes para investigar las sospechas de corrupción durante la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

Salvador Ávila Cortés, vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, rechazó proporcionar datos específicos sobre las personas o las conductas investigadas en los expedientes citados, por estar impedido según el artículo 20 bis del Código de Procedimientos Penales del estado de Sonora.

En su lugar, adelantó que el Fiscal especial Odracir Ricardo Espinoza informará a la ciudadanía cuando tenga las consignaciones, las cuales, aseveró contarán con la solidez necesaria para que el juez tenga los elementos suficientes declarar una sentencia condenatoria.

“Cada expediente tiene marcado su propio plazo y su tiempo. Lo más importante es que no se vayan a caer los expedientes para que juez tenga los elementos suficientes para, en si es el caso, dictar una sentencia condenatoria”, dijo el vocero de la Fiscalía.

En su primer mes de labores, la Fiscalía Anticorrupción ha llamado a declarar, como parte las investigaciones, a John Swanson Moreno, quien fuera jefe de la oficina del ex gobernador Guillermo Padrés, de quien se dice, se acercó a proveedores de servicios a quienes el Gobierno estatal les debe sumas millonarias, con la promesa de que ahora sí les pagarían si cooperaban con una tajada del pago.

También fueron citados a declarar Roberto Romero, ex Secretario de Gobierno, mano derecha de Padrés Elías, y su esposa Mónica Robles, ex Diputada local, ambos señalados por la ciudadanía por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.