• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia programa emergente de bacheo

Redacción
Lunes 19 de Octubre de 2015
 

Con un recurso de 37 millones de pesos destinados a la rehabilitación de 90 mil metros cuadrados de las calles del Municipio, el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, dio inicio al programa emergente de recarpeteo y bacheo.

El Presidente Municipal indicó que el objetivo es enfrentar el problema que actualmente se vive en la ciudad, al reparar de manera eficiente los baches que se encuentran en las vialidades principales y dejar éstas en estado transitable.

“El programa de bacheo tiene como meta cubrir un total de 40 mil metros cuadrados con  un recurso de más de siete millones de pesos; además de 30 millones de pesos para el recarpeteo de 50 mil metros cuadrados de calles donde de plano el bacheo no arreglaría problemas”, expresó.

Faustino Félix indicó que las labores se llevarán a cabo tanto en el área urbana como en las comisarías de Cajeme y aunque el problema es general son los cruceros los que presentan mayores afectaciones.

Se hizo un diagnóstico y pruebas con diferentes materiales a fin de conocer cuál es el de mayor resistencia y se optó por utilizar carpeta caliente la cual garantiza una vida útil de hasta cinco años.

También se trabaja en el presupuesto del año que entra donde se visualizan las calles que se desean pavimentar, dejarlas completamente nuevas y que sean con concreto hidráulico.

Como parte de las labores, las cuales dieron inicio en la calle Michoacán y Ejército Nacional, en esta etapa emergente se perfilarán carpetas, se cambiará la base, se utilizará carpeta caliente y se compactará el material desde hoy hasta diciembre, mes en la que se espera que la ciudad cambie su fisionomía, apuntó.

Son seis cuadrillas las que diariamente trabajarán en el Municipio, dos de ellas en el área centro y norte y las cuatro restantes en el sur, añadió.

Se sabe que vienen más lluvias y que las obras pendientes se han retrasado por el agua, dijo.

“Al igual que la gente comprendo que no se pueda transitar por las calles, cada vez que caigo en un bache me da coraje”, apuntó.

El presidente Félix Chávez recordó que aún existen 450 millones de pesos que no han sido entregados a Sonora por parte de la Federación y de este recurso 80 millones de pesos estaban destinados a la rehabilitación de los caminos rurales del Valle del Yaqui.

“Se espera que este recurso que ha anunciado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sea lo que se gestionó y no se vea afectado por los recortes presupuestales que ha hecho la Federación”, puntualizó.

Acompañaron al Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Silvia Jaime Serrano; el director de Bacheo, Gerardo Sastré Iriarte y personal de esta dependencia.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.