• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gestiona CP 183 mdp para estadio y 8 mdp para escuelas

Redacción
Martes 27 de Octubre de 2015
 

HERMOSILLO.- De un total de 192 millones de pesos que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano obtuvo para Cajeme, 183 millones se destinarán a la construcción del nuevo estadio de beisbol, que debe quedar listo en septiembre del 2016, y apenas 8 millones para infraestructura escolar.

Estos recursos forman parte de los 418 millones de pesos que la Gobernadora obtuvo del Gobierno Federal y que se destinarán también a las siguientes obras:

30 millones de pesos (mdp) a partes iguales para continuación del camino Bacabachi – Huatabampo y la rehabilitación de las calles 600 y 900 en Cajeme.

82.65 mdp para construcción de parques y áreas recreativas en Hermosillo.

78.7 mdp para construcción y equipamiento de unidades deportivas municipales.

35 mdp para rehabilitación de vialidades en Guaymas.


Acompañada del secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, y del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que el rescate de estos recursos se traducirá en obras tangibles para los sonorenses.

Ricardo Martínez Terrazas detalló que en el paquete de Construcción y rehabilitación de parques y áreas recreativas se contemplan 65 obras para Hermosillo, por un monto total de 83 millones de pesos, mismas que se estipularon en el presupuesto 2015 que presentó la pasada administración a finales del año 2014.

En cuanto a construcción y equipamiento de unidades municipales, Martínez Terrazas mencionó que las ciudades contempladas para dicho beneficio son Hermosillo, Huatabampo, Mazatán, Navojoa, Santa Ana y San Luis Río Colorado, con un total de 13 parques con una inversión de 78.7 millones de pesos.

“En Rehabilitación de áreas urbanas nos liberaron los primeros 35 millones de pesos que corresponden al municipio de Guaymas donde podremos satisfacer la necesidad generada con las pasadas lluvias, próximamente podremos rescatar otras ciudades”, añadió.

En cuanto a Caminos Vecinales, el titular de Sidur explicó que ya se cuentan los primeros 15 mdp para la rehabilitación de la calle Bacabachi-Huatabampo así como para la 600 y 900 en el Valle del Yaqui con igual inversión.

Dentro del rubro de Contingencias Económicas, especificó que se terminará la construcción del estadio de beisbol en Cajeme con la aplicación de 183.59 millones de pesos, obra que el cual se espera concluir en septiembre del próximo año.

“Son 226.36 millones de pesos en los diferentes rubros, en Cajeme además del estadio de beisbol dentro del programa de Contingencias Económicas habrá adicionales 8.7 millones de pesos para infraestructura educativa, suma un total de 418.67 millones de pesos de inversión en los diferentes rubros”, añadió.


Datos

Inversión 2015 recursos federales rescatados: total 418.67 mdp

Programa de Desarrollo Regional: 226.36 mdp

    - Construcción y rehabilitación de parques: 82.65 mdp

    - Construcción y equipamiento de unidades deportivas municipales: 78.71 mdp

    - Rehabilitación de vialidades urbanas: 35 mdp
   
    - Conservación de caminos vecinales 30 mdp


 Programa de Contingencias económicas 192.31 mdp

    - Terminación de estadio de beisbol del municipio de Cajeme: 183.59 mdp

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.