Banner
Jueves 1 de May de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan instrumentos a banda de Fundación Tata Chencho

Redacción
Sábado 17 de Octubre de 2015
 

La cultura es una de las vertientes a través de las cuales el Ayuntamiento de Cajeme busca recuperar el entretejido social y la tranquilidad de las familias, evitando con ello que los niños y jóvenes caigan en conductas que deriven en la comisión de delitos, manifestó Faustino Félix Chávez.

Por eso la cultura es fundamental en  nuestro administración, añadió el Alcalde durante la entrega de instrumentos musicales a jovencitos integrantes de lo que será la Banda Juvenil Ostimuri CM (Cirilo Magdaleno), perteneciente a la Fundación Tata Chencho, que preside Andrés González Prieto.

Félix Chávez dijo estar conmovido de poder estar en un evento relativo algo que le gusta mucho, como es la música y sobre todo ver que el trabajo y los sueños de Andrés González están cristalizando a base del amor que le tiene a la música y a la cultura, así como a la perseverancia, pero también el amor que le tiene a su tierra, ofreciendo su respaldo para que el proyecto crezca y se fortalezca.

Con este tipo de acciones, se contribuye a que se haga más fácil la labor que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para reducir la incidencia de conductas inapropiadas por parte de los niños y jóvenes, aseguró.

“Cuando andábamos en campaña hicimos un compromiso muy fuerte, dijimos a la gente vamos a atacar todo lo que es la inseguridad pública con inteligencia, con creatividad y entre ellas hablábamos de llevar cultura ahí donde más se necesita: a los jóvenes, a los niños, y cultura de todos tipos, música, teatro, danza, artes plásticas”, ello con la finalidad de utilizarla como herramienta muy importante para mejorar la sociedad, afirmó.

Recordó Félix Chávez que en un esfuerzo similar al que hoy se hace, a principios de la década de 1970 el músico Cirilo Magdaleno constituyó su banda de música, de la cual salió el mismo Andrés González Prieto y surgieron reconocidos artistas como el saxofonista Celso Aguilar, además de varios músicos que actualmente tocan en grupos como Laberinto, La Brissa, Pauta Azul y el mariachi Hermanos Puentes.

Asimismo, mencionó que los recursos para la adquisición de los instrumentos con los que inicia la Banda, provienen del Congreso de la Unión y fueron conseguidos en la pasada Legislatura federal, a instancias del diputado local Abraham Montijo y con el respaldo del legislador federal Mario Sánchez Ruiz, siendo el mismo Félix Chávez diputado federal.

Dariel González Uriarte, presidente de la Fundación Tata Chencho señaló que ellos como sociedad civil están poniendo un granito de arena para construir un mejor Cajeme.

El director de la Banda Juvenil, Andrés González Prieto agradeció al Alcalde de Cajeme por el impulso que su gobierno le está dando a la cultura, e hizo saber que la banda es parte del proyecto denominado “Otra oportunidad musical para jóvenes y niños”, en el cual de inicio se cuenta con más de 50 jovencitos de distintas escuelas, a quienes se va a educar en el tema musical, y se espera que para el próximo 21 de marzo de 2016 se pueda estar dando inicio de lleno con las actividades de la orquesta.

Manuel González Ramos, padre de familia, pidió al Alcalde Félix Chávez confiar en el proyecto y no dejarlo de la mano, por tener un fin noble.

El joven Ernesto Aureliano Rincón agradeció el apoyo a las tres instancias de gobierno para que la constitución de la banda haya sido una realidad.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario el Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz; el Director de Cultura en el Municipio, Sergio Inzunza; el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo; los regidores Alba Nohemí Fuentes, Ramón Villegas y Abraham Ramírez, además de Andrés Rico Pérez.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.