• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se forma tormenta tropical en el Pacífico

SMN
Sábado 26 de Septiembre de 2015
 

A las 22:00, horas tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Marty a partir de la Depresión Tropical 17-E en el Océano Pacífico, se localiza aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se desplaza al norte a 7 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. Marty favorecerá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en la costa y sierras de Guerrero y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur y oriente de Michoacán.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1 metro de altura sobre el nivel del mar.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y  www.conagua.gob.mx.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.