• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Agonía sin fin

Teresa Escobar / El Debate
Miércoles 23 de Septiembre de 2015
 

El 5 de junio de 2009 marcó la vida de Xochilt Ortiz, su hija fue una de los 49 niños fallecidos en la Guardería ABC, dónde además 106 resultaron lesionados.

Desde entonces la vida cambió para los padres que perdieron a sus hijos, y también para los que resultaron lesionados. El incendio en la estancia infantil que acabó con la vida de 49 años es la peor tragedia de este tipo que ha ocurrido en México y hasta el momento de un total de 19 funcionarios involucrados todos fueron exonerados.

Xóchilt ha padecido la tragedia desde entonces, incluso hace dos años se internó voluntariamente en un centro de salud mental.

A través de redes sociales la madre reclamó a las autoridades por un documento que les fue enviado a los padres, donde se explica la forma en que murieron sus hijos.

"Después de 6 años me llega un expediente a mi casa donde me dicen cómo murió mi hija, esas palabras hicieron sentir que mi corazón se paraba en seco, se me hace tan injusto y tan cruel.

“¡Ninguna madre, tampoco ningún papá debería recibir esto jamás! “

“He recibido infinidad de papeles y la verdad a ninguno les entiendo, pero este hubiera preferido que no me llegara nunca.”

La madre menciona la dura batalla que ha enfrentado para aceptar que su hija murió sin sufrir, porque eso era lo que les habían dicho hace seis años, sin embargo con esta información se aclara que cómo murió cada uno de los bebés

"Mi pregunta es: ¿era necesario que me lo hicieran saber?, qué manera de torturarnos", continúa.

"No quiero volver al principio", concluye la mujer.

 

FOTO: Composición que hizo Xóchitl con las figuras de ella y su hija.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.