• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Requiere mil millones red carretera en el VY

Mónica Valdivia
Martes 04 de Agosto de 2015
 

Una inversión de mil millones de pesos se requiere para rehabilitar la red carretera del Valle del Yaqui, según un estudio técnico realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El estudio, efectuado a principios del 2015 por la delegación Ciudad Obregón de la Cámara, indica que el 70 por ciento de los 560 kilómetros de carreteras que abarca el Valle del Yaqui, requiere mantenimiento y algunos tramos reemplazo por nueva carpeta.

Joaquín Parra Peña, representante de la CMIC en la ciudad, expuso que del estudio también se desprende que hay tramos carreteros en los que la carpeta asfáltica ya no existe y en donde sí, tiene un grosor de poco más de un centímetro, cuando lo óptimo es que sea de al menos 7.5 centímetros.
 
“La calle 24 tiene una situación muy particular que es la que corre de Fundición hasta la 2 mil 200 y está prácticamente en un 70 por ciento, 80 por ciento no existe esta vía, en esta parte estamos hablando de reponerla, son más de 20 kilómetros, también corregir otras arterias como reparar la calle Base, partes en mal estado, 5 de Febrero, calle H no existe, está desaparecida”, dijo.

La red carretera del Valle del Yaqui, carece además de señalización, dijo el representante de la CMIC en la ciudad.

En base a la información que arrojó el estudio técnico, la cámara elaboró un proyecto de inversión que le presentará a la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich, que contempla pavimentar con concreto hidráulico las dos principales rúas del valle que son la Fresno y la Meridiano.

Serían alrededor de 74 kilómetros con una inversión de 400 millones de pesos; la Fresno tendría concreto hidráulico de la Carretera Internacional hasta la calle 2 mil 200 en Villa Juárez y la Meridiano, de la calle 300 a la mil 600.

Además, propondrán el mantenimiento y reemplazo de carpeta asfáltica en aproximadamente 320 kilómetros de carreteras como la 5, 9, 16, 23, 24, 300, 600, 900, mil 300 y mil 400.

“Más que todo es para el desarrollo, queremos garantizar más el desarrollo de la región, a través de las vías de comunicación, que es una parte muy importante, muy importante en la detonación de cualquier una inversión, además tiene que ver en la seriedad, en la imagen de un gobierno”, declaró.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.