HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), cumplió con el compromiso adquirido con los productores ribereños de Huásabas y Granados al realizar el pago de los derechos de agua que se trasvasan a la capital para beneficio de miles de sonorenses por medio del Acueducto Independencia.
René Luna Sugich, Director General de la CEA, indicó que el pago se deriva del acuerdo suscrito por ambas partes el pasado 05 de agosto y del que se desprendió la instalación de mesas de trabajo en Granados desde el día 11 del mismo mes.
“Después de la firma del acuerdo y de la instalación de mesas de trabajo, el 12 se realizó la entrega de más de 400 pagos a productores de la región por la cantidad de 8 millones 725 mil 11 pesos”, explicó.
Luna Sugich reiteró el compromiso de las Unidades de Riego y el Gobierno del Estado, para seguir trabajando en conjunto para el beneficio de los habitantes de Hermosillo y los pueblos ribereños.
Así mismo, agradeció a los ciudadanos de los pueblos ribereños su gran aportación hecha el proyecto del Acueducto Independencia, ya que sin su disposición y buena voluntad, está obra no sería una realidad.
El Acueducto Independencia, concluyó Luna Sugich, ha operado de forma ininterrumpida durante dos años y se ha comprobado que es una fuente de agua necesaria para la sustentabilidad de la ciudad de Hermosillo que beneficia a más de 800 mil ciudadanos y no daña absolutamente a nadie.