• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Decisión de médico se apoyó en resonancia magnética

Sergio Anaya
Miércoles 12 de Agosto de 2015
 

Existe un estudio de resonancia magnética que respalda la decisión tomada por el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza de extirpar el ojo derecho, aún sano, del niño Fernando Jonathan, aseguró Hugo Armando Walldez Martínez, abogado defensor de Cisneros.

Esta resonancia, dijo, fue realizada en la Clínica San José un mes antes de la intervención quirúrgica donde se extirpó dicho ojo y evidencia el riesgo que se corría de una metástasis del cáncer del ojo izquierdo hacia el derecho, lo cual habría puesto en peligro la vida del niño pues se trata de uno de los tipos de cánceres más peligrosos que existen.

El representante legal del oftalmólogo Cisneros afirmó que su cliente recurrió a un amparo legal para enfrentar el proceso que por delito culposo derivado de negligencia médica se sigue en su contra.

Walldez Martínez argumentó que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM), la decisión de extirpar el ojo derecho se justifica por el riesgo que corría el niño Jonathan.

El proceso legal se lleva a cabo en el Juzgado de VII Distrito, a cargo de Rosario Alcántar, "una persona muy seria y conocedora", y estará resuelto dentro de cinco a seis meses.

Entonces se sabrá si el doctor Cisnero es inocente o culpable de delito culposo, delito que alcanza libertad bajo fianza.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.